IRONMAN Argentina, The South American Championship

01/12/2019

3.8KM

SWIM

El curso de natación es en aguas abiertas  del Océano Atlántico, donde se recorrerán 1,900 en dos vueltas de natación.

180KM

BIKE

Comienza en la transición (T1) que se encuentra en la Plazoleta Almte. Marrón, justo al lado del hotel NH Gran Hotel Provincial. Saliendo en dirección norte (derecha del corredor) por el Bv. Marítimo Peralta Ramos y luego por la ruta 11 pasando por la Rotonda de ingreso a Mar Chiquita y continuando por 6 km. Regresando al lugar y continuando por av. Peralta Ramos hasta av. Juan B Justo, encontrando el segundo retomo. Continuando de regreso al lugar se completa la primera de las tres vueltas.

42.2KM

RUN

La última etapa de la Carrera, comprende 3 vueltas de 14 kms. cada una en dirección Norte por el Bv. Marítimo Peralta Ramos, regresando en cada una de las vueltas hasta las proximidades del Venue y Finish Line para recibir el aliento de familiares y amigos. Y por el tramo sur nos dirigimos 2 kms. hasta el punto de retome en Playa Varese. La totalidad del circuito es con vista al Océano y completamente plano. Una vez completados los 42,2 km, se finaliza en el punto turístico mas importante de la Ciudad, frente a los Lobos Marinos que hacen la típica postal de Mar del Plata.

Mar del Plata

TRAVEL

Hotel NH Oficial

El NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata forma parte de un emblemático complejo situado frente al mar, construido en 1946 por el famoso arquitecto Alejandro Bustillo. El hotel está en pleno centro de la ciudad, muy cerca de las playas, centros comerciales y del Casino Central.

Todo el evento sucede alrededor del hotel, por lo que el desplazamiento es muy sencillo.

Para reservar su habitación en los hoteles oficiales y para poder acceder a las tarifas especiales para los atletas de IRONMAN, póngase en contacto con la agencia oficial de viajes.

http://italiaturs.com.ar/ TEL: (011) 4738-6868 EMAIL: ironmanmdq@italiaturs.arnetbiz.com.ar

Mar del Plata

TIPS

COMO NADAR EN EL MAR

Las aguas de tienen aproximadamente 22° en esta época del año, por lo cual no vas a tener ningún problema con la temperatura.

EN LA PREVIA

Desayuna con antelación, 2 horas antes a modo que el organismo no este realizando la digestión, una infusion caliente  en la previa, no genere “gasto” y por conducción puede mejorar notablemente tu sensacion.
Como la largada es 7 am puedes coordinar esto sin levantarte tan temprano.

Siempre llega abrigado y realiza los primeros movimientos vestido, solo cuando estés casi transpirando ponte el traje de neoprene.

Recorre el lugar desde la salida de la natación hasta donde esta tu bicicleta a modo de memorizar el camino, pues puedes salir con alguna desorientacion y no ubicarte correctamente en tu sitio especifico de transición.
Evita tener contacto con el piso descalzo antes de la largada, los píes son un punto de perdida de calor y también una forma de destemplarse rápidamente.,lo recomendable es calzado cerrado o medias y ojotas.
La entrada en calor no solo debe ser estática con estiramientos y movilidad, puede ser incluso un trote(sin neoprene,pero vestido)

ELIGE BIEN TU INDUMENTARIA Y PRUEBALA

Otro punto de perdida de calor es la cabeza, puedes usar 2 gorras (la oficial reglamentaria) y debajo de esta  una de siliconas ideal, pero comprobando que no te queda muy ajustada el efecto puede ser peor aun.
Los tapones en los oídos también pueden ayudar  pues que te entre agua en un oído puede ser una sensacion incomoda y con la sensacion inicial  puede resultarte molesto. Esta la posibilidad de gorras  de neoprene incluso de botas, esto te volverá casi “hermético” el traje deberia ser full (con mangas).
No recomendamos que te mojes en la previa,porque puedes quedar  destemplando rápidamente si hay viento y estas fuera,.quizá la alternativa sea ponerle agua tibia, hay un secreto a voces entre los triatletas, pero seguramente te lo  comentaran en el momento previo a la largada

EN EL AGUA

Mentalizarse es fundamental porque el primer  contacto con el agua puede ser un shock, respira profundo y trata de buscar “la calma” ve a tu ritmo y trata de buscar la técnica mas cómodo y efectiva posible. La salinidad del agua mantien la línea de flotación positiva. Una vez superado los primeros minutos ya puedes pensar en el plan de carrera, si te cuesta “entrar en zona” trata de relajarte,  la idea es que te amigues con el medio, y consigas la posición horizontal de nado,lo antes posible  si no logras meter la cabeza esto genera un gasto extra importante, nada algunas brazadas de pecho logrando meterte totalmente en el agua y alternar con crol.

PARA LA TRANSICION

En  la salida puedes llegar a marearte, no corras si no estas seguro. Hay tiempo por delante, es mejor hasta cecarte para ponerte correctamente la ropa , pero lo fundamental es que ya lograste superar la primera disciplina del Ironman Argentina.