IRONMAN 70.3 BARILOCHE

10/03/2019

1.9KM

SWIM

El recorrido de la natación es en aguas cristalinas en el Lago Moreno, donde se recorrerán 1,900m en una sola vuelta. El circuito s va a encontrar perfectamente marcado por boyas cada 100 metros aproximadamente.

90KM

BIKE

El recorrido del ciclismo comienza en el Llao Llao dando inicio en el Circuito Chico con excelente vistas al lago Nahuel Huapi, pasando por el punto panorámico de la ciudad. El primer desvio se da en la rotonda del km18, ahí giramos a la derecha por la Av Bustillohasta llegar a la intercepción de laa ruta 82, camino a Arelauquen Golf Country Club, recorriendo 36 km, ahí se realiza el retome y se recorren 3km hacia el centro de Bariloche, ahí se realiza el retome donde regresamos en dirección contraria. Este recorrido se repite dos vece. Luego de la segunda vuelta se toma Av. Bustillo en dirección al centrode la ciudad hasta la calle San Martín a la altura del Centro Cívico donde se encuentra el parque cerrado. La altimetría acumulda del circuito es de 1100 metros.

21.1KM

RUN

El recorrido del pedestrismo, comprende 2 vueltas y media. Comienza en la calle Juan Manuel de Rosas (dirección este) y continúa en línea recta por Av. Bustillo 2 km, donde se encontrará el primer retome de regreso al Centro Cívico (dirección oeste), se transitarán 4 km sobre las calles Av. Bustillo, Juan Manuel de Rosas y 12 de Octubre, para llegar a la intersección con Diagonal Capraro donde estará ubicado el segundo retome. Luego, nuevamente con dirección Este, se completará un giro cuando crucemos el arco de Run Out (intersección Juan Manuel de Rosas y French). Después de completar dos vueltas, se realizará el retome Este por tercera vez, para dirigirse a la intersección de las calles 12 de Octubre y Rolando, donde se girará a la izquierda. Una vez recorridos 100 mts por la misma, giraremos nuevamente a la izquierda y ya sobre calle San Martín recorreremos los últimos 300 mts finales hacia el Finish Line.

T1

T2

Bariloche

TIPS

COMO NADAR EN LOS LAGOS DEL SUR

Las aguas del Lago Moreno si bien  son las mas “cálidas” de los lagos del Parque Nacional Nahuel Huapi, tiene aproximadamente 19° esto es 3° inferior a la de Mar del Plata (como referencia) , aunque esto no parezca mucho, la sensacion puede ser totalmente diferente, te damos acá los consejos para que tu natación sea mas cómoda.

EN LA PREVIA

Desayuna con antelación, 2 horas antes a modo que el organismo no este realizando la digestión, una infusion caliente  en la previa ,no generara “gasto” y por conducción puede mejorar notablemente tu sensacion.
Como la largada es 8 am puedes coordinar esto sin levantarte tan temprano. Llega abrigado y realiza los primeros movimientos vestido, solo cuando estés casi transpirando ponte el traje de neoprene.
Recorre el lugar desde la salida de la natación hasta donde esta tu bicicleta a modo de memorizar el camino, pues puedes salir con alguna desorientacion y no ubicarte correctamente en tu sitio especifico de transición.
Evita tener contacto con el piso descalzo antes de la largada, los píes son un punto de perdida de calor y también una forma de destemplarse rápidamente.,lo recomendable es calzado cerrado o medias y ojotas.
La entrada en calor no solo debe ser estática con estiramientos y movilidad, puede ser incluso un trote(sin neoprene,pero vestido)

ELIGE BIEN TU INDUMENTARIA Y PRUEBALA

Otro punto de perdida de calor es la cabeza, puedes usar 2 gorras (la oficial reglamentaria) y debajo de esta  una de siliconas ideal, pero comprobando que no te queda muy ajustada el efecto puede ser peor aun.
Los tapones en los oídos también pueden ayudar  pues que te entre agua en un oído puede ser una sensacion incomoda y con la sensacion inicial  puede resultarte molesto. Esta la posibilidad de gorras  de neoprene incluso de botas, esto te volverá casi “hermético” el traje deberia ser full (con mangas).
No recomendamos que te mojes en la previa,porque puedes quedar  destemplando rápidamente si hay viento y estas fuera,.quizá la alternativa sea ponerle agua tibia, hay un secreto a voces entre los triatletas, pero seguramente te lo  comentaran en el momento previo a la largada

EN EL AGUA

Mentalizarse es fundamental porque el primer  contacto con el agua puede ser un shock, respira profundo y trata de buscar “la calma” ve a tu ritmo y trata de buscar la técnica mas cómodo y efectiva posible. EL lago es sumamente calmo por lo que no hay corrientes que te desvíen, aunque  las características minerales hacen que sean “pesadas”,  es agua dulce, al no tener salinidad la flotación no es tan positiva como en las aguas de Mar del Plata. Una vez superado los primeros minutos ya puedes pensar en el plan de carrera, si te cuesta “entrar en zona” trata de relajarte,  la idea es que te amigues con el medio, y consigas la posición horizontal de nado,lo antes posible  si no logras meter la cabeza esto genera un gasto extra importante, nada algunas brazadas de pecho logrando meterte totalmente en el agua y alternar con crol.

PARA LA TRANSICION

En  la salida puedes llegar a marearte, no corras si no estas seguro,  Hay tiempo por delante, es mejor hasta sercarte para ponerte correctamente la ropa , pero lo fundamental es que ya lograste superar la primera disciplina del Ironman 70,3 Bariloche.

Excelente!!
Agradecemos los tips al  Prof Abayuba Rodriguez Director Técnico del evento y Director Deportivo de la Escuela Argentina de Triatlon www.escueladetriatlon.com Centro Oficial de entrenamiento  Ironman 70.3 Buenos Aires.

Bariloche

TRAVEL

LLAO LLAO

Hotel Oficial para del IRONMAN Bariloche es el LLAO LLAO. Para reservar su habitación en los hoteles oficiales y para poder acceder a las tarifas especiales para los atletas de IRONMAN, póngase en contacto con la agencia oficial de viajes.

surfacetravel.com.ar TEL: (54 294) 4422644 / 4426659 EMAIL: imbariloche@surfacetravel.tur.ar

Bariloche

FAQS

Dónde se realiza el evento?

Se realiza en Bariloche. Provincia de Rio Negro, Argentina.

Cuál es la fecha del evento?

El evento se realizará el 10 de marzo de 2019.

Cuáles son las distancias?

1.9km de natación, 90km de ciclismo y 21k de atletismo.

Qué incluye la inscripción?

La inscripción incluye toda la organización del evento requerida por IRONMAN, seguro médico para el evento, un programa informativo de la carrera, suplementos nutritivos e hidratación en la carrera, una remera y medalla finisher para los que completen el evento, masajes gratuitos en carpa de recuperación y gorra de natación oficial de uso obligatorio.

A qué grupo de edad pertenezco?

Todas las competiciones de clasificación se ajustan a las reglas de la ITU y la Triathlon’s Age Group Competition Rule: Todos los atletas de grupos de edad son asignados conforme a su edad el 31 de diciembre del año asignado.

Categorías por edad:

18-24 / 25-29 / 30-34 / 35-39 / 40-44 / 45-49 / 50-54 / 55-59 / 60-64 / 65-69 / 70-74 / 75-80 / 80+

Qué tengo que saber de natación?

Datos generales sobre la prueba de natación:

Se permite el uso de trajes de neopreno hasta una temperatura del agua de 24,5° grados centígrados.

La salida de natación se realiza de forma progresiva desde la playa.

Habrá varias salidas según el ritmo de nado de cada corredor.

La prueba de natación consiste en un recorrido de una vuelta en sentido contrario horario.

El atleta tendrá un máximo de 1 hora 10 minutos para completar su natación.

Qué tengo que hacer si necesito asistencia en la prueba de natación?

Si requiere de asistencia, por favor colóquese de espaldas, y levante el brazo para llamar la atención del equipo de socorro de la prueba a nado. Habrá equipos salvavidas a mano para comprobar que se encuentra bien y si requiere de asistencia. Considere que los neoprenos de triatlón disponen de flotabilidad y podrá flotar con mínimo esfuerzo en el caso en el que tenga que recuperar su compostura.

Qué tengo que saber de ciclismo?

Datos generales sobre la prueba ciclista:

El recorrido de ciclismo del IRONMAN 70.3 Bariloche es de 90 kilómetros.

La utilización de Ipods, reproductores de MP3, teléfonos móviles, etc no están permitidos en el transcurso de la carrera.

Su bicicleta y casco deben estar visiblemente identificada con los stickers que brinda la organización en el kit del corredor con su correspondiente número.

La prueba es individual (sin drafting) leer atentamente el reglamento de ciclismo a modo de evitar penalizaciones y/o descalificación de la prueba.

Qué tengo que saber de pedestrismo?

Datos generales sobre la carrera de pedestrismo:

El recorrido de la carrera del IRONMAN 70. 3 Bariloche es de 21,1 kilómetros.

La utilización de Ipods, reproductores de MP3, teléfonos móviles, etc no están permitidos en el transcurso de la carrera.

Su dorsal de carrera debe ser visible de frente.

Pueden mis amigos / familiares / espectadores correr conmigo hasta la llegada?

No, por motivos de seguridad, no se permite a los espectadores acompañar a los atletas a la llegada. Esta zona debe mantenerse libre en todo momento. Cualquier atleta que cruce la línea de meta con un espectador, será descalificado.

Qué tengo que hacer si me retiro antes de la carrera?

Si tiene que abandonar la carrera antes, deberá informar a uno de nuestros árbitros u oficiales de carrera directamente. La organización es responsable de cada uno de los atletas desde el inicio hasta el final de la carrera. En el caso de no comunicar el abandono de la carrera, empezaremos con su búsqueda; por esta razón es necesario que comunique su retirada enseguida.

Cuáles son los tiempos límites para cada disciplina?

Natación: 1 hora 10 minutos

Ciclismo: 5 horas y 30 minutos*

Carrera: 8 30 horas

* Hay un límite de tiempo adicional después de 35 km en el recorrido de bicicleta.

Cuáles son los tiempos límites para cada disciplina?

Serán 30 plazas para el IRONMAN 70.3 World Championship.

Puede otra persona recoger mi dorsal y depositar mis objetos personales por mí?

No, el atleta que participa debe recoger su dorsal y depositar sus propios objetos personales, así como la bicicleta. Se requerirá una identificación personal con foto en el momento en el que vaya a recoger su dorsal.

Cómo puedo inscribirme como voluntario?

Por favor dirigirse a la sección de voluntario de esta web y enviar un mail a voluntarios@eventlive.com.ar

Cómo es el clima en marzo?

La temperatura oscila entre 17° y 27° grados centígrados. La temperatura del agua está entre los 14° y 17° grados centígrados.