IRONMAN 70.3 Buenos Aires, The South American Championship

03/11/2019

1.9KM

SWIM

Este es un recorrido único de 1.9 km que comienza y termina en Puerto Canoas. El pequeño lago protegido estará libre de olas o corrientes y permitirá a todos los atletas nadar sin problemas.

90KM

BIKE

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21.1KM

RUN

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Buenos Aires

FAQS

Cuál es el valor del Evento? Y cómo se puede abonar?

El valor es de USD 399 + el cargo Active. Se puede abonar mediante tarjeta de Crédito Amex, Mastercard, Visa y Discover.

Podés pagarlo en 3 cuotas de USD133.

Dónde se realiza el evento?

Se realiza en Nordelta, Tigre. Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Cuál es la fecha del evento?

El evento se realizará el 3 de Noviembre del 2019.

Cuáles son las distancias?

1.9km de natación, 90km de ciclismo y 21k de atletismo.

Cuándo y cómo me puedo inscribir?

Las inscripciones están abiertas a todas aquellas personas que desean participar en uno de los eventos deportivos más desafiantes. Las inscripciones se realizan de forma online, y mediante pago por tarjeta de crédito. Una vez que se ha completado el proceso de inscripción y se haya realizado el pago, recibirá un e-mail de confirmación en donde figurarán los datos correspondientes a su inscripción

Qué incluye la inscripción?

La inscripción incluye toda la organización del evento requerida por IRONMAN, seguro médico para el evento, un programa informativo de la carrera, suplementos nutritivos e hidratación en la carrera, una remera y medalla finisher para los que completen el evento, masajes gratuitos en carpa de recuperación y gorra de natación oficial de uso obligatorio.

A qué grupo de edad pertenezco?

Todas las competiciones de clasificación se ajustan a las reglas de la ITU y la Triathlon’s Age Group Competition Rule: Todos los atletas de grupos de edad son asignados conforme a su edad el 31 de diciembre del año asignado.

Categorías por edad:

18-24 / 25-29 / 30-34 / 35-39 / 40-44 / 45-49 / 50-54 / 55-59 / 60-64 / 65-69 / 70-74 / 75-80 / 80+

 

Qué tengo que saber de natación?

Datos generales sobre la prueba de natación:

Se permite el uso de trajes de neopreno hasta una temperatura del agua de 24,5 grados centígrados.

La salida de natación se realiza de forma progresiva desde la playa.

La prueba de natación consiste en un recorrido de una vuelta en sentido contrario horario.

El tiempo máximo para completar la prueba de natación es de 1 hora 10 minutos desde el inicio de la última salida.

La zona de transición se encuentra a 150 metros.

Qué tengo que hacer si necesito asistencia en la prueba de natación?

Si requiere de asistencia, por favor colóquese de espaldas, y levante el brazo para llamar la atención del equipo de socorro de la prueba a nado. Habrá equipos guardavidas a mano para comprobar que se encuentra bien y si requiere de asistencia. Considere que los neoprenos de triatlón disponen de flotabilidad y podrá flotar con mínimo esfuerzo en el caso en el que tenga que recuperar su compostura.

Qué tengo que saber de ciclismo?

Datos generales sobre la prueba ciclista:

El recorrido de ciclismo del IRONMAN 70.3 Buenos Aires es de 90 kilómetros.

La utilización de Ipods, reproductores de MP3, teléfonos móviles, cascos inteligentes,etc. no están permitidos en el transcurso de la carrera.

La prueba es individual (sin drafting) leer atentamente el reglamento de ciclismo a modo de evitar penalizaciones y/o descalificación de la prueba.

Qué tengo que saber de atletismo?

Datos generales sobre la carrera a pie:

El recorrido de la carrera del IRONMAN 70. 3 Buenos Aires es de 21,1 kilómetros.

La utilización de Ipods, reproductores de MP3, teléfonos móviles, etc no están permitidos en el transcurso de la carrera.

Su dorsal de carrera debe ser visible de frente.

 

Pueden mis amigos / familiares / espectadores correr conmigo hasta la llegada?

No, por motivos de seguridad, no se permite a los espectadores acompañar a los atletas a la llegada. Esta zona debe mantenerse libre en todo momento. Cualquier atleta que cruce la línea de meta con un espectador, será descalificado.

Qué tengo que hacer si me retiro antes de la carrera?

Si tiene que abandonar la carrera antes, deberá informar a uno de nuestros árbitros u oficiales de carrera directamente. La organización es responsable de cada uno de los atletas desde el inicio hasta el final de la carrera. En el caso de no comunicar el abandono de la carrera, empezaremos con su búsqueda; por esta razón es necesario que comunique su retirada enseguida.

Cuáles son los tiempos límites para cada disciplina?

 

Natación: 1 hora 10 minutos

Ciclismo: 5 horas y 30 minutos*

Carrera: 8 horas  30 minutos

* Hay un límite de tiempo adicional después de 35 km en el recorrido de bicicleta.

 

Está permitido el uso de neopreno?

Si. Por favor, acuda al reglamento y al apartado de temperatura del agua.

Cuáles son los premios en efectivo?

Los primeros cinco hombres y mujeres de la categoría Pro reciben cada uno premios en efectivo.

El premio total en efectivo es de USD 75.000 que será distribuido de la siguiente manera:

El premio se paga después de recibir los resultados de la prueba de dopaje. Para todos los atletas el monto está sujeto a las normas de la AFIP. Los premios de las categorías serán trofeos para los 3 primeros de cada categoría. Los premios no se pagan ni se envían.

 

Cuántas plazas se entregarán para el campeonato mundial?

Serán 75 plazas para el IRONMAN 70.3 World Championship.

Puede otra persona recoger mi dorsal y depositar mis objetos personales por mí?

No, el atleta que participa debe recoger su dorsal y depositar sus propios objetos personales, así como la bicicleta. Se requerirá una identificación personal con foto en el momento en el que vaya a recoger su dorsal.

 

Cómo es el clima en Noviembre?

La temperatura oscila entre 25 y 32 grados celcius. La temperatura del agua está entre los 24 y 26 grados celcius.

Buenos Aires

TIPS

COMO NADAR EN NORDELTA

Las aguas son cálidad, oscilan entre los 22° y 24° celsius, sin bien el agua es dulce y no ayuda con la línea de flotación, raramente están picadas. Son aguas calmas, ideales para quienes desean debutar en la distancias IRONMAN.

EN LA PREVIA

Desayuna con antelación, 2 horas antes a modo que el organismo no este realizando la digestión, una infusion caliente  en la previa ,no generara “gasto” y por conducción puede mejorar notablemente tu sensacion.
Como la largada es 8 am puedes coordinar esto sin levantarte tan temprano. Llega abrigado y realiza los primeros movimientos vestido, solo cuando estés casi transpirando ponte el traje de neoprene.
Recorre el lugar desde la salida de la natación hasta donde esta tu bicicleta a modo de memorizar el camino, pues puedes salir con alguna desorientacion y no ubicarte correctamente en tu sitio especifico de transición.
Evita tener contacto con el piso descalzo antes de la largada, los píes son un punto de perdida de calor y también una forma de destemplarse rápidamente.,lo recomendable es calzado cerrado o medias y ojotas.
La entrada en calor no solo debe ser estática con estiramientos y movilidad, puede ser incluso un trote(sin neoprene,pero vestido)

ELIGE BIEN TU INDUMENTARIA Y PRUEBALA

Otro punto de perdida de calor es la cabeza, puedes usar 2 gorras (la oficial reglamentaria) y debajo de esta  una de siliconas ideal, pero comprobando que no te queda muy ajustada el efecto puede ser peor aun.
Los tapones en los oídos también pueden ayudar  pues que te entre agua en un oído puede ser una sensacion incomoda y con la sensacion inicial  puede resultarte molesto. Esta la posibilidad de gorras  de neoprene incluso de botas, esto te volverá casi “hermético” el traje deberia ser full (con mangas).
No recomendamos que te mojes en la previa,porque puedes quedar  destemplando rápidamente si hay viento y estas fuera,.quizá la alternativa sea ponerle agua tibia, hay un secreto a voces entre los triatletas, pero seguramente te lo  comentaran en el momento previo a la largada

EN EL AGUA

Mentalizarse es fundamental porque el primer  contacto con el agua puede ser un shock, respira profundo y trata de buscar “la calma” ve a tu ritmo y trata de buscar la técnica mas cómodo y efectiva posible. Una vez superado los primeros minutos ya puedes pensar en el plan de carrera, si te cuesta “entrar en zona” trata de relajarte,  la idea es que te amigues con el medio, y consigas la posición horizontal de nado,lo antes posible  si no logras meter la cabeza esto genera un gasto extra importante, nada algunas brazadas de pecho logrando meterte totalmente en el agua y alternar con crol.

PARA LA TRANSICION

En  la salida puedes llegar a marearte, no corras si no estas seguro,  Hay tiempo por delante, es mejor hasta sercarte para ponerte correctamente la ropa , pero lo fundamental es que ya lograste superar la primera disciplina del Ironman 70,3 Bariloche.

CICLISMO

Es un circuito de 45 kms. llano, sin ningún grado de elevación. Recomendamos la suficiente hidratación y nutrición. Siempre recuerda entrenar tu estómago para la ingesta de determinados alimentos.